Articles

Newcastle Brown Ale

In Brown Ale, Cervezas del mundo, Inglaterra, Regular on 1 septiembre, 2013 by cervezabeerbirra

Esta cerveza la traje del mismo Newcastle, ciudad moderna y conocida por su vida nocturna. Como ya comenté, es difícil encontrar cerveza que no sea de importación en los pubs -incluso esta que es tan representativa de la ciudad. De todas formas no hay dificultad para encontrarla e supermercados o tiendas de conveniencia de la ciudad, incluso de vuelta a casa no cuesta encontrarla en grandes superficies.

20130901-140255.jpg

Uno de los detalles que más me gusta de la botella son las imágenes de la zona de Gateshead que se pueden apreciar en la estrella azul de la etiqueta. Esto es debido a que esta bonita zona con sus puentes era el lugar donde se producía la cerveza hasta hace unos pocos años. Actualmente es propiedad de Heineken UK por, según la Wikipedia, la cervecera John Smiths en Tadcaster. En su web podemos encontrar una promoción de la copa diseñada especialmente para sacarle todo el partido a esta Ale, denominada schooner.

20130901-142403.jpg

Pasando a lo que es propiamente la cerveza, tal y como se observa a través de la botella transparente de más de medio litro, su color es cobrizo. Al servirla desprende un aroma frutal y genera bastante espuma que se diluye hasta dejar aproximadamente un dedo de espuma. Al tomarla la entrada es suave y deja paso a un cuerpo robusto con notas tostadas y toques de malta. El gusto tostado nos acompañará todo el tiempo pero al final se acaba haciendo monótona.

Es una típica cerveza inglesa, en cuanto a lo que se nos pueda venir a la imaginación, que no se deja beber sin dejar mala sensación. A la hora de probarla tenía dudas entre clasificarla entre regular y mala, pero dado que mi clasificación de mala es demasiado dura la dejaré como regular. En fin, no creo que sea necesario que la vuelva a probar.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Scottish & Newcastle
Estilo: Brown Ale
Color: Marrón caoba intenso
Alcohol:4,7%
Temperatura de consumo:10ºC
43
Anuncios

2 comentarios to “Newcastle Brown Ale”

  1. Evidentemente ni comparto tus gustos cinéfilos (julie & julia no es ningún tostón) ni tus gustos cerveceros, porque para que a uno le guste mucho la Quilmes tela…..
    Y sobre la Newcastle, puede que la hayan desgraciado los de Heineken (esos que fabrican ese liquido amarillo al que se atreven a llamar cerveza), pero la última vez que la probe era una magnifica cerveza, al estilo ingles, por supuesto, con todo lo bueno que eso supone.

    • Para gustos los colores, a la gente le deben gustar cosas que a mi no me gustan lo cual respeto pero no comparto.

      Pero intentemos ser constructivos en lugar de destructivos, despreciar a alguien que le gusta Quilmes es como decir “todos son tontos menos yo”.

      Pero no quiero entrar en polémicas, ya aburre.

      A parte de eso, muchas gracias por tu opinión, en serio, y por dedicar un tiempo a leer la opinión de otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: