Articles

Old Speckled Hen

In Buena, Cervezas del mundo, Inglaterra, Pale Ale on 11 agosto, 2013 by cervezabeerbirra

Por trabajo he tenido la oportunidad de viajar al norte de Inglaterra, Newcastle, y comprobar la cultura cervecera de este país -trayendo a casa un pequeño surtido. Newcastle es una ciudad conocida por su vida nocturna, que cuenta con una de las cervezas más famosas del mundo: la Newcastle Brown Ale. Sorprendentemente, cuando sales a disfrutar de esta vida nocturna es difícil encontrar cerveza que no sea de importación. Sin embargo, la Old Speckled Hen la pude encontrar fácilmente, junto a otras muchas marcas, en un supermercado de la ciudad -no creo que sea tan fácil encontrarla de vuelta en casa.

20130811-231901.jpg

Esta producida por la cadena de pubs, y cervecera, Greene King. Esta Pale Ale tiene una web con su nombre en la que aparece una campaña de marketing protagonizada por un simpático zorro. Según la web, la cerveza se creó en conmemoración del 50 aniversario de la fábrica MG y el curioso nombre que le dieron proviene del apodo que de un viejo coche de la fábrica -se podría traducir como vieja gallina moteada.

Al servirla llama la atención su botella, clásico tamaño inglés de 0,5 litros, con una estética similar a la de una botella de whisky. Esta estética se refuerza por el cristal transparente, no muy habitual en cervezas, que deja ver una cerveza de color cobrizo.

Al servirla destaca su aroma a malta tostada y la poca espuma que hace, y que no nos acompañará demasiado tiempo. Al tomar un trago la entrada es amarga -como picante- de la mano del sabor tostado que presagiaba el aroma. El cuerpo tiene una breve intensidad y da paso a una salida acuosa que acaba dejando reseco el paladar.

Se trata de una cerveza compleja en cuanto sabor, cosa que no he encontrado en muchas cervezas inglesas, y que mantiene un buen balance en su cuerpo sin llegar a ser pesada. Al tratarse de un formato tan grande, puede dar la sensación que será demasiado, pero no es una cerveza alcohólica, por lo que se puede disfrutar tranquilamente.

En definitiva, buena cerveza que volvería a beber ya que te proporciona la sensación de estar disfrutando de una típica pinta en un pub.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Greene King
Estilo: Pale Ale
Color: Ámbar dorado intenso
Alcohol:5,2%
Temperatura de consumo:11º-13ºC
49
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: