Articles

Floreffe Dubbel

In Bélgica, Buena, Cervezas del mundo, Dubbel on 9 julio, 2012 by cervezabeerbirra

Aprovechando una visita a Bélgica aproveché para hacerme con un par de cervezas más de la lista. En este caso hablamos de Floreffe Dubbel, catalogada como una Dubbel belga de abadía que parece bastante popular entre los aficionados a escribir un blog de cervezas 😉

Esta cerveza está producida por la Brasserie Lefèbvre, empresa de marcado carácter familiar, que produce una gama bastante amplia de productos a modo de muestra de la variedad y originalidad de productos existentes en el mercado belga.

En lo que se refiere a las características de la cerveza es una cerveza que hace una buena espuma al servirla. Dicha espuma es cremosa y apetecible, y nos acompañará en la copa durante un buen rato. También es remarcable que al servirla es el aroma que desprende, como a fruta dulce. Una vez servida en la copa nos encontramos con un líquido de color cobre oscuro.

Pasando a probarla tenemos que la entrada en boca es ligera y suave para dar paso a un cuerpo robusto. El trago deja un gusto dulce con un ligero toque alcohólico a la vez que tostado.

Me quedó un muy buen gusto de comienzo al tomar esta cerveza, pero al estar acompañando una cena se fue desmereciendo. Se trata de una cerveza muy intensa y con unas características dulzonas que me inclinan que convendría más tomarla como postre en la sobremesa o simplemente disfrutarla a solas. Esto hace que a la hora de evaluarla le tenga que bajar la nota que me merecía inicialmente y dejarla como una buena cerveza en lugar de muy buena.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Brasserie Lefèbvre
Estilo: Dubbel belga de abadía
Color: Marrón caoba oscuro
Alcohol:6,5%
Temperatura de consumo: 10º-12ºC
89
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: