Articles

Tsingtao

In Cervezas del mundo, China, Lager, Regular on 24 enero, 2011 by cervezabeerbirra

Vuelta a la carga después de mucho tiempo y la verdad es que  han sucedido muchas cosas para justificar este parón. Vamos a lo que interesa, que es la cerveza Tsintao. Aunque  no hay mucha dificultad en encontrar Tsingtao en muchas grandes superficies y en la mayoría de restaurantes chinos o “japoneses”, yo me fui a buscar esta a Hong Kong.

Esta cerveza de tipo Lager debe su creación a unos alemanes que se asentaron en la ciudad Qingdao, de la cual surge el nombre de la cerveza, que no es más que la transcripción del de la ciudad y cuyo significado es “Isla Verde”, además de la inspiración de la etiqueta -con un pequeño dibujo del puerto de la ciudad. Esta cerveza parece tener una gran relevancia en su ciudad de origen, y no es para menos ya que según presumen en su propia web significa más del 50% de la exportación de cerveza de china. Y es que dicha ciudad está tan ligada a la cerveza que se celebra un festival al estilo Octoberfest e incluso la gente compra la cerveza en bolsas.

En lo que respecta al tema que aquí importa, la propia cerveza, nos encontramos con que no produce apenas espuma y que rápidamente se acaba disipando según pasan los tragos. Su color es amarillo pálido y despide un aroma a lúpulo bastante apreciable.

Cuando pasamos a probarla tiene una entrada suave que brevemente precede a un cuerpo equilibrado caracterizado por su amargor. Este cuerpo no se queda demasiado tiempo en boca, dejando paso a un final seco y ligerísimamente alcohólico. Todo este proceso es bastante rápido y la sensación del trago es refrescante.

Volviendo a la triste realidad, es el momento de valorarla. No es necesario irse a China para probar mejores cervezas, pero tampoco tiene mucho que perder ante muchas cervezas del mercado español y europeo. De todas formas, está claro que no me ha impresionado para nada pero tampoco es para desmerecerla con menos de un regular.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Tsingtao
Estilo: Lager
Color: Amarillo pálido
Alcohol: 5%
Temperatura de consumo: 8ºC
8

Anuncios

Una respuesta to “Tsingtao”

  1. Sólo quiero añadir que me he quedado muy triste al comprobar como RateBeer ha dejado de ofrecer libre acceso a los tags de puntuación con los que normalmente acompañaba las entradas. De todas formas puedo llegar a entender sus motivos pero no creo que sea una medida acertada:
    http://www.ratebeer.com/shelftag.asp?beerid=730

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: