Articles

Chimay roja

In Bélgica, Cervezas del mundo, Dubbel, Excelente on 13 julio, 2010 by cervezabeerbirra

Clásico entre los clásicos del Olimpo cervecero, nadie que se precie de amar la cerveza debe pasar un solo día sin probar alguno de los productos de esta marca: Rouge o Première, Bleue –le dedicaré una entrada en el futuro- o Grande Réserve y Triple o Cinq Cents.Chimay Rouge

Adquirida en Carrefour resulta una cerveza medianamente fácil de encontrar en grandes superficies y no tan grandes, así como bares con cartas de cervezas de importación.

Chimay Rouge se trata de una cerveza belga de tipo Dubbel producida por Bières de Chimay (www.chimay.com). Ojeando esta web, se agradece al infinito que este traducida al español, he descubierto dos cosas: que producen quesos ¡¿?! y una interesante guía de degustación de las cervezas (http://www.chimay.com/sp/el_arte_de_la_degustacion_324.php).

Al servirla encontramos un líquido de color ámbar rojizo que produce una considerable cantidad de espuma, aunque con paciencia acabará dejándonos por completo. Otro dato remarcable es su aroma, que en el libro “Cervezas del mundo” apuntan que tiene toques de albaricoque y grosella negra –ni idea, sólo noté que era aromática.

Al probarla sorprende su ligera entrada en boca, por otro lado nada extraño en una Dubbel, que da paso a un cuerpo potente que llena la boca con un gusto a frutas y ligeramente amargo. Finaliza dejando un regusto seco, como a madera, y afrutado que nos acompaña durante un buen rato.

Excelente cerveza que no se puede perder la oportunidad de probarla si no se ha hecho antes y que se hace ideal para saborearla tranquilamente en un ambiente relajado.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Bières de Chimay SA
Estilo: Dubbel belga de abadía (trapense)
Color: Cobre
Alcohol: 7%
Temperatura de consumo: 14ºC
Anuncios

Una respuesta to “Chimay roja”

  1. Ya pensaba que te había tomado unas vacaciones de Blog… pero veo que sigues en la brecha.

    Una vez más alabo tu criterio al situar a esta cerveza como de las mejores. Sin duda que lo es. A mí, me gustó mucho y la he probado en varias ocasiones, todas ellas con la misma satisfacción. Es muy agradable, afrutada y sedosa al paladar.

    La Chimay Azul, sin embargo es algo más alcoholica y seca. Me quedo con la Chimay Roja,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: