Articles

Aigua de Moritz

In Bonus, Buena, España, Sin y 0,0 on 14 junio, 2010 by cervezabeerbirra

Si bien su nombre no es demasiado prometedor, me llevé una grata sorpresa al probar esta cerveza –tal vez influyó el hecho de esperar algo negativo.

Se trata de una cerveza de color dorado, casi cristalino, que hace muy poca espuma al servir y que desaparece inmediatamente. En todos los lugares te venden que la han aromatizado con el aroma de la flor de lúpulo Saaz y parecen haberlo conseguido, al menos es aromática.

Sorprende su amargor de entrada y su cuerpo malteado y robusto que acaba quedando como regusto en la boca, acompañado de una sensación acuosa. Este cierto sabor acuoso se hace un común al resto de cervezas 0,0 que he probado.

De todas formas se hace una cerveza buena -¡ojo! Para ser una 0,0– pero demasiado suave. A esto hay que sumarle que es fácil encontrar en cualquier supermercado o gran superficie, aunque ya no es tan fácil localizarla en bares y restaurantes.

2 comentarios to “Aigua de Moritz”

  1. Querido compañero, veo que últimamente estás probando las cervezas sin alcohol. Yo no me había planteado incluirlas, o mejor dicho, todo lo contrario, me había planteado no incluirlas pero lo cierto es que cerveza son al fin y al cabo.

    Los gustos son muy variados dependiendo de la persona, de su origen, de muchos, y muchos factores pero pese a todo me sorprende que no guste algo que me gusta. Pienso en que quizá este matiz o este otro no esté claro, pero así es la vida.

    Lo importante es argumentar, y tú lo haces bien, puedes darte por satisfecho ya que a muchos, esto ni se les ocurre.

    • Pues sí…hasta yo mismo me sorprendo, pero si de algo me ha servido este blog es para afrontar el mundo de la cerveza con una mentalidad más abierta. Pero como comento, el tema es encontrar una buena cerveza sin alcohol que me proporcione un sabor similar a las existentes -no pido una Grimbergen Blonde ni una Quilmes, pero sí algo ¡que sepa a cerveza!

Responder

