Articles

Grimbergen Blonde

In Bélgica, Cervezas del mundo, Excelente, Strong ale on 31 mayo, 2010 by cervezabeerbirra

Grimbergen BlondeCon Grimbergen Blonde cierro la trilogía de Grimbergen que figuraba en el libro Cervezas del mundo: Grimbergen Tripel, Grimbergen Double y, la que comento en esta entrada, Grimbergen Blonde. Esta marca pertenece al fabricante NV Brouwerijen Alken-Maes Brasseries SA que cuenta en su catálogo con cervezas tan dispares como las Grimbergen o la Mort Subite Framboise pasando por Maes Pils. A modo de anécdota, decir que esta vez adquirí la cerveza en Alcampo, pero no he tenido problemas en encontrar esta marca en supermercados Comsum o Carrefour –parece que cuenta con un buen canal de distribución.

Esta vez lidiamos con una Strong Blonde Ale de abadía de color dorado claro que al servirla produce una espuma abundante y densa que desaparece lentamente dejando más o menos un dedo de espuma, al igual que sucedía con sus “hermanas”. Sorprende el aroma a lúpulo que desprende, incluso con mi olfato lo pude detectar sin acercar demasiado la copa.

Me sorprendió que el aroma no fuese acompañado de un fuerte amargor al entrar en boca, ya que el resultado es simplemente ligeramente amargo. Esta entrada da paso a un cuerpo potente y malteado, afrutado, por lo tanto ligeramente dulce. El amargor es equilibrado con el cuerpo, terminando con un regusto seco y ligeramente áspero y un sabor que no sabía identificar hasta que leí en el libro de Cervezas del mundo que se trataba de vainilla.

A pesar de esperarme una cerveza ligera me encontré con una buena cerveza potente y compleja, similar a la Grimbergen Tripel. De todas formas, a pesar de su potencia, es fácil de beber y sumando su carácter belga la transforma en una cerveza excelente para mi gusto.

Grimbergen me ha demostrado que hace buenas cervezas, aunque no todas sean de mi gusto como la Grimbergen Double, añadiendo una buena distribución, ya que es fácil obtenerlas en cualquier gran superficie –al menos en Barcelona.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: NV Brouwerijen Alken-Maes Brasseries SA
Estilo: Strong Ale
Color: Dorado brillante
Alcohol: 6,7%
Temperatura de consumo: 7,2º
Anuncios

2 comentarios to “Grimbergen Blonde”

  1. Si, efectivametne es una buena cerveza. Comparto tu criterio.

    Aunque no se encuentren en tu libro, creo que es interesante probar todas las grimbergen ya que poseen un denominador común como cervezas de abadía, su calidad. En mi caso sólo me falta probar la Grimbergen Dorée, pero ya llegará el día…

  2. Bueno, pues ahora la marca se ha visto ampliada con dos nuevas cervezas, dos nuevos formatos de 75 cl. Se trata de dos ediciones especiales de las Blonde y Double.

    Supongo que son las mismas cervezas pero con otro continente distinto. Por otro lado no se fabrican ya, creo, las Grimbergen Roussa y Grimbergen Cuvée Blanche, aunque esta última estaba fabricada por otro embotellador con permiso de la marca. Cosas del mundillo de la cerveza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: