Articles

Quilmes

In Argentina, Cervezas del mundo, Excelente, Lager on 24 mayo, 2010 by cervezabeerbirra

Súper clásica para el amante de la cerveza que podemos encontrar en casi cualquier tipo de establecimiento.Quilmes Cristal

La web de Quilmes es muy vistosa y siendo año de mundial y sponsor oficial de la selección argentina podemos imaginar en torno a que giran todas sus promociones. Al parecer, y si no he entendido mal, la cerveza que aquí conocemos como Quilmes a secas, en argentina responde al nombre de Quilmes Cristal ya que la Cervecería y Maltería Quilmes ofrece una interesante variedad de productos con la marca Quilmes. Además, me llamó la atención la promoción de un sistema indicador de la temperatura ideal para servir la cerveza integrado en la etiqueta de la botella, respetando el clásico diseño con la bandera de argentina.

Esta cerveza la he bebido y disfrutado en tantas ocasiones que simplemente utilizaré este post para aprender un poco más sobre esta buena cerveza, ya que su calificación como una excelente cerveza la tiene ganada desde hace muchos años.

La cerveza que se exporta a Europa es de tipo Lager. Al servirla es una cerveza que no produce demasiada espuma y se deshace rápidamente. El líquido es de color oro transparente. Al acercarla a la nariz podemos encontrar un ligero aroma a lúpulo, que produce el amargor con el que se presenta al entrar en la boca. Este amargor acompaña todo el trago presentando un cuerpo suave y refrescante que se apodera de toda la boca, pudiendo apreciar lo que me parece un gusto dulce a malta. Para terminar nos encontramos con un final seco y un regusto áspero en el paladar que no empaña el refrescante trago que le precede.

Creo que desde el inicio está clara la puntuación que voy a otorgarle a esta cerveza y no merece menos que un excelente por tratarse de una de mis cervezas preferidas.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Cervecería y Maltería Quilmes
Estilo: Lager
Color: Amarillo dorado pálido
Alcohol: 4,9%
Temperatura de consumo: 6º-8ºC
Anuncios

4 comentarios to “Quilmes”

  1. Hace poco le he probado y evectivametne es una cerveza muy bebible, tal y como planteas en tu comentario.

    Quizá heya que tener en cuenta la gran cantidad de europeos que emigraron a Argentina llevándose consigo costumbres y gustos muy concretos, no como otras áreas de América, en las que estas costumbres surgen “nuevas” y adaptadas a un gusto diferente.

  2. Creo que hay mucho desconocimiento sobre las cervezas latinoamericanas, ya que se importan las que son más diferentes y tienen mercado en Europa, dígase Coronita. De todas formas hay parte de razón en tu comentario ya que por experiencia he vivido la desaparición de una gran cerveza en mexico, Casta, probablemente debido a su carácter europeo y a los gustos por cervezas más “suaves”.

    PARA GUSTOS LOS COLORES

  3. Jajajaja no tenés ni idea de cerveza man, decis que La Trappe Tripel es agua sucia y le das un excelente al orin embotellado de Quilmes, por favor no tenés ni idea de catar cervezas. http://www.*************.com/ A ver si aprendés un poco. Saludps !

    • Es tu opinión igual que la mía. Tal vez te guste beber orines que yo no soporto y a mi orines que tu no soportas…eso es lo grande de la cerveza. En una cosa te doy la razón: no tengo ni idea de catar cerveza. Pero tampoco me va a enseñar alguien que no tiene respeto 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: