Articles

La Trappe Tripel

In Agua sucia, Cervezas del mundo, Holanda, Tripel on 24 mayo, 2010 by cervezabeerbirra

Vuelvo a probar un producto de la marca La Trappe de la cervecera holandesa Bierbrouwerij de Koningshoeven, de la que ya escribí anteriormente sobre La Trappe Dubbel. Esta vez adquirí la cerveza en Alcampo sin ningún problema, ya que la había encontrado en stock en varias visitas anteriores. Se trata de una cerveza trapense de estilo Tripel, con lo que el resultado sólo puede ser una cerveza potente.

La Trappe TripelAl servirla en la copa es una cerveza que genera mucha espuma sobre un líquido bastante carbonatado, en apariencia. Dicho líquido presenta un color ámbar cristalino, sobre el que acaba descansando unos dos dedos de espuma restante, dejando una presentación bastante estética.

Al acercarla a la nariz se aprecia un ligero aroma a lúpulo que sirve para advertirnos de la entrada en boca amarga de esta cerveza, nada excesivo. El cuerpo, acompañado del amargor, es potente y nos llena la boca de inmediato con ligeros toques dulces –el libro “Cervezas del mundo” comenta que se usan maltas con notas de naranja y miel. La cerveza finaliza dejando un regusto seco y áspero que se va tornando más alcohólico a cada trago, llegando a hacerse demasiado fuerte para mi gusto.

Con esta cerveza abandono la línea de cervezas más suaves de las que venía hablando en las últimas entradas. Tal vez por eso sea que me haya causado una desagradable sensación el regusto alcohólico con el que finaliza esta cerveza, y como se va incrementando a cada trago. Esto me ocurrió anteriormente con  La Trappe Dubbel pero en esta ocasión, debido al mayor contenido alcohólico de La Trappe Tripel, la sensación es mayor. Así, al tornarse tomar una cerveza en algo desagradable, puntuaré esta cerveza como agua sucia, ya que no se trató de no gustar sino de disgustar. De todas formas creo que se trata de una buena cerveza que puede resultar excelente para personas con otros gustos diferentes al mío.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Bierbrouwerij de Koningshoeven
Estilo: Tripel de abadía
Color: Castaño cobrizo
Alcohol: 8%
Temperatura de consumo: 10º-12ºC
2 comentarios to “La Trappe Tripel”

  1. Me gusta especialemtne tu parecer ya que todo el mundo pone a las cervezas trapenses como el sumun de las cervezas, cuando no son más que unas cervezas entre otras muchas más…

    Mi experiencia ha sido como el dicho, con una de cal y otra de arena ya que porbé la Chimay Roja que me encantó y la Westmalle Double que debe de ser muy semejante a La Trappe, ya que el alcohol predominó alejándola de lo que considero un acerveza aradable a mi gusto.

    Buenas serán, no voy a ser yo el que vaya en contra de la mayoría, pero creo que también tienen un mucho de mito. No todos los rioja son buenos… por hacer una comparación.

  2. Totalmente de acuerdo, sólo hay que ver la puntuación de RateBeer.com que es más…democrática, por así decirlo. De todas formas yo simplemente plasmo mi humilde opinión, es más el blog sirve como histórico de mi opinión debido a mi mala memoria.

    Igualmente hay diferencia entre las Double y Tripel, a mi Westmalle Tripel me encantó, aunque es más alcoholica en concepto por su estilo… de todas formas tengo que hacer una prueba en limpio, es decir, con mi libreta y sentado tranquilo en casa sin “influencias” externas.

Responder

