Articles

Altenmünster Premium

In Alemania, Altbier, Buena, Cervezas del mundo, Pilsen on 16 mayo, 2010 by cervezabeerbirra

Cerveza alemana de la extensa selección de este país que hay disponible en Alcampo. En la estantería nos llama la atención por ser una botella de color marrón, sin etiqueta y con cierre de estribo, al menos en su embase de 0,5 litros. Lo de la ausencia de etiqueta no es del todo cierto ya que tiene una etiqueta en el cuello a modo de sello para garantizar que no ha sido abierta. Además, en todo el cuerpo de la botella se puede observar el logo de la marca en relieve, un estilo idéntico al de Grolsch Premium Lager.

Curiosidades de la botella a parte, la cerveza Altenmünster Premium, fabricada según el libro por Privatbrauerei Franz Joseph Sailer, es actualmente un producto de Allgäuer Brauhaus. Es una lástima que su web este sólo en alemán por qué no me ha servido para dilucidar si se trata de una cerveza de estilo Altbier, tal y como otorga el libro Cervezas del mundo, o se trata de una Pilsen, tal y como dice RateBeer –y mi apuesta personal.

Sea como sea, y dejando investigación y discusiones de internet a un lado, se trata de una cerveza que produce mucha espuma que se diluye rápidamente y deja un dedo de espuma, que no nos acompañará más allá del primer trago. Debajo de esta espuma nos encontramos con un líquido de color dorado y cristalino. Al acercarla a la boca podemos detectar un suave aroma a lúpulo que hace presagiar el amargor que nos acompañará al beber, dejando incluso un amargo regusto final. Su entrada es efervescente y refrescante, además de ligera, acabando en un final suave y seco.

A pesar de quedarme con las ganas de saber cuál es su estilo, me parece una buena cerveza, nada del otro mundo, pero que está bien para saciar tu curiosidad o simplemente por variar la rutina…eso sí, siempre y cuando te apetezca una cerveza ligera por qué si no echarás en falta un cuerpo mucho más poderoso y sabroso.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Privatbrauerei Franz Joseph Sailer
Estilo: Altbier
Color: Dorado pálido con corona ligera y espumosa
Alcohol: 4,9%
Temperatura de consumo: 9-10º
Anuncios

2 comentarios to “Altenmünster Premium”

  1. Me llama la atención esas cervezas de cierre de estribo, me remontan a mi niñez, cuando todo, practicamente todo menos la Coca-Cola llevaba ese cierre, al menos desde mi punto de vista infantíl de entonces.

    Me parecen botellas de colección aunque supongo que no serán caras especialmente respecto de otras con cierres de tapón corona o corcho.

    • Es cierto, este tipo de botellas tienen un toque antiguo e incluso práctico que las hacen aptas para el coleccionismo y el reciclaje casero.

      Entre mis futuras adquisiciones creo que hay un par más con este tipo de embase.

      Gracias por tus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: