Articles

Maes Pils

In Bélgica, Cervezas del mundo, Pilsen, Regular on 13 mayo, 2010 by cervezabeerbirra

Maes PilsOtra cerveza belga que conseguí en mi última excursión a Alcampo, en esta misma compra me hice con Krombacher Pils, de la que hablé en mi último post, curiosamente también se trata de una Pilsen como esta cerveza. Maes Pils es, a mi entender, un poco atípica para ser una cerveza belga por su aspecto exterior de cerveza industrial y su estilo, aunque en un país tan rico en el tema cervecero tiene que haber de todo.

Esta marca también es del fabricante belga NV Brouwerijen Alken-Maes Brasseries SA, que lleva ritmo de convertirse en todo un clásico dentro del blog, del que ya había comentado Grimbergen Tripel , Grimbergen Double y Mort Subite Framboise.

Al igual que ocurrió con Krombacher Pils, al servirla en la copa produce bastante espuma que se va deshaciendo poco a poco. Esta espuma se reduce hasta quedar con un dedo de espesor reposando sobre un líquido de color dorado muy claro. Al probarla nos topamos con una cerveza ligera y suave, muy poco amarga. El cuerpo me pareció áspero, como a madera, acompañado por el amargor inicial y acabando en un final seco que desaparece rápidamente dejando cierto regusto alcohólico.

A pesar de ser un fan declarado de las cervezas belgas, Maes Pils no me ha gustado. Supongo que tenía que competir con Krombacher Pils y el maridaje fortuito que surgió el día anterior, perdiendo claramente frente a esta cerveza alemana. Así, le otorgo una clasificación regular ya que no me gustó pero no es tan mala cerveza.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Brouwerij Alken-Maes
Estilo: Lager estilo pilsen
Color: Amarillo dorado pálido
Alcohol: 4,9%
Temperatura de consumo: 6-8º

Responder

