Articles

Krombacher Pils

In Alemania, Cervezas del mundo, Excelente, Pilsen on 9 mayo, 2010 by cervezabeerbirra

De nuevo acudí a proveerme a Alcampo y volví a disfrutar de su gran variedad en cervezas de importación. No sólo disfruté sino que aluciné encontrando cervezas como Tripel Karmeliet o Gulden Draak en su formato de 75 cl. En lo que se refiere a Krombacher no hay problemas en encontrarla incluso en su formato de barril de 5 L. en grandes superficies como Carrefour o establecimientos más pequeños.Krombacher Pils

Esta cerveza alemana, elaborada por Krombacher Brauerei, presume en su etiqueta de ser la cerveza Premium número uno en Alemania además de cumplir con la ley de pureza Alemana de 1516 (Rheinheitsgebot).

Al servirla en la copa nos encontramos con una cerveza de color dorado cristalino, clásico en una Pilsen, que hace bastante espuma. Después de dejarla reposar unos segundos desaparece esta espuma quedando aproximadamente dos dedos de espuma. Si sentimos curiosidad podemos encontrar un ligero olor a lúpulo que hace presagiar su cuerpo ligeramente amargo. Y esta es la línea general del sabor de esta cerveza, ligeramente amarga con un cuerpo que llena la boca, acompañando este amargor, para finalizar con un registro amargo, fresco y seco.

De las Pilsen que he probado tal vez haya sido de las que me ha dejado una mejor sensación, aunque también le pudo ayudar el maridaje fortuito que realicé con Atún a la plancha y que resultó francamente gratificante. En resumen, una muy buena cerveza para cuando apetece algo ligero pero sin perder de vista mi gusto por las cervezas más potentes.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Krombacher Brauerei
Estilo: Pilsen
Color: Amarillo dorado
Alcohol: 4,8%
Temperatura de consumo: 6-8º
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: