Articles

La Chouffe Blonde

In Bélgica, Blonde Ale, Buena, Cervezas del mundo on 2 mayo, 2010 by cervezabeerbirra

Otra cerveza belga de la selección que me trajo Daniel de su país natal –de la que estoy dando buena cuenta. De todas formas, es una de esas cervezas que se pueden adquirir en los lugares especializados en cervezas de importación sin demasiada dificultad. Aunque sería una maravilla poder encontrarla en una gran superficie.

Su característico gnomo, protagonista en la etiqueta, se adueña de la web de Brasserie d’Achouffe de una forma muy simpática. De nuevo nos topamos con una web bastante simple pero funcional, donde curioseando podemos ver que exportan a España a través de la compañía Crusat –que cuenta con un buen repertorio de cervezas de calidad en su cartera.

La disfruté en su formato de 75cl, con un 8% de alcohol es más que suficiente para una sola persona. Hay que remarcar que refermenta en la botella por lo que es mejor guardarla en una posición hasta el momento de servirla.

Al servirla forma bastante espuma en la copa, espuma que desaparece en un breve espacio de tiempo dejando un estético dedo de espuma. Se trata de una Blonde Ale de color ámbar y ligeramente turbia, al acercarla a la nariz nos encontramos con un fresco aroma a lúpulo y lo que me parecieron cítricos -posteriormente leí que está aromatizada con cilantro. Con un inicio ligero y amargo, su cuerpo nos acompaña desde la entrada en boca. Este cuerpo es gustoso y amargo pero a la vez liviano, fresco y con un gusto dulce, similar en algunos matices a alguna cerveza de trigo. Después de disfrutar de esta amalgama de matices, acabamos con un final seco.

Como ya he comentado alguna vez, la mayoría de las cervezas belgas, a mi gusto, juega en una competición diferente: te puede gustar o no su sabor, pero son productos trabajados y llenos de matices en su sabor. Y esto es lo que me encuentro en esta cerveza, es una muy buena cerveza que no se adecua a mis gustos al cien por cien como para catalogarla de excelente. De todas formas, su “clásico” y trabajado sabor de cerveza belga la hacen una cerveza para nada despreciable.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Brasserire d’Achouffe
Estilo: Golden Ale
Color: Dorado ámbar
Alcohol: 8%
Temperatura de consumo: 12º
2 comentarios to “La Chouffe Blonde”

  1. Llevo algunos minutos entrando y saliendo de algunos Blog de cerveza para ver cómo ha ido el fin de semana y veo en en “Cerveza Beer Birra” ha ido muy bien.

    Las cervezas belgas si tienen cierta… ¿complejidad? que no tienen otras.

    Yo este fin de semana también he estado activo en este sentido y mi cerveza belga ha sido Augustijn, aunque también he probado una cerveza china llamada Tsingtao, sorprendente pero ni de lejos como la primera.

    • Cierto, he estado un tanto ocupado actualizando las entradas con las puntuaciones de RateBeer, así se puede tener una mejor idea de la calidad de la cerveza, el resto es mi opinión personal.

      Tengo pendiente visitar tu blog para ver las últimas entradas, no conocía esta que comentas…pero Bélgica es mucha Bélgica y hay miles de cervezas. Sobre Tsingtao la probé hace tiempo y creo que tengo que volver a hacerlo para el blog…pero tal vez cuando visite china…ja,ja,ja….algún día.

Responder

