Articles

Bharma Beer

In Agua sucia, Alemania, Bonus, Maggie opina, Pilsen on 26 abril, 2010 by cervezabeerbirra

Esta vez no toca una cerveza del libro Cervezas del mundo, sino una cerveza alemana curiosa pero de no mucha calidad. ¿Por qué esta cerveza? Tal vez por la insistencia de Maggie o porqué tengo un momento para escribir sobre ella.

Bharma Beer

Se trata de la cerveza Bharma Beer, que parodia la famosa cerveza Dharma de la serie Lost –de la que soy un gran seguidor. Esta cerveza la adquirí en el bar Bharma que se encuentra en Barcelona y que recomiendo visitar, aunque sólo sea por curiosidad, si eres un seguidor de la serie.

En principio se trata de una cerveza que viene en una botella de vidrio marrón y que no llegué a servir en una copa. En la etiqueta, que imita la que aparece en la serie, se jactan de ser una cerveza alemana. Esta cerveza está importada por la empresa La roca negra, S.C.P. –de nuevo otra referencia a la serie Lost– relacionada con los propietarios del bar.

Con un volumen de alcohol de 4,9% su sabor nos recuerda a una típica cerveza industrial. En algunas etiquetas se puede leer que se trata de una cerveza de tipo Pilsen. Al probarla notamos un ligero amargor que da paso a un cuerpo que llena la boca con un sabor áspero y bastante acuoso con un final ligeramente alcohólico. Este toque áspero y alcohólico se queda pegado en el paladar y no te abandona. El sabor me recuerda a los últimos tragos de la botella de algunas cervezas españolas.

A Maggie también le pareció demasiado acuosa y para nada de su gusto. Una cerveza vulgar.

Resumiendo, agua sucia que hace gracia beber si eres seguidor de la serie y te pasas por el bar para saciar tu curiosidad.

2 comentarios to “Bharma Beer”

  1. Yo también he probado esta cerveza, y me gusto bastante, le pregunte a la camarera por ella, y me comento que era una cerveza elaborada en la selva negra, zona conocida por su calidad en agua, ósea que de agua sucia…por otro lado es una cerveza premiun.
    La fábrica se encuentra situada en la localidad de Donaueschingen, y la marca es Fürstenberg. Entiendo que no sea de vuestro gusto, ya lo dice el dicho, para gusto colores, pero acostumbrado a la cerveza española que la hacen con agua del grifo y de muy mala calidad, me quedo con la Bharma.

    • Muchas gracias por tu comentario.

      En principio me limito a mostrar mi humilde opinión sobre esta cerveza. El objetivo que me marqué con este blog era recordar las sensaciones que me producen las cervezas al probarlas y catalogarlas de alguna forma. La categoría “agua sucia” es dura pero es MI opinión de una cerveza que me parece bastante mala. Ya sabemos que las opiniones son como los culos y pensamos que las de los demás apestan.

      De nuevo te agradezco mucho tu aportación y prometo encontrar alguna cerveza de Fürstenberg para probarla como dios manda: en un vaso o copa y con tranquilidad. Por casualidad, ¿sabes si se trata de la Fürstenberg Premium Pilsener?

Responder

