Articles

Grimbergen Double

In Bélgica, Cervezas del mundo, Dubbel, Regular on 25 abril, 2010 by cervezabeerbirra

Grimbergen DubbelHoy toca otra de las cervezas de la gama Grimbergen, del fabricante NV Brouwerijen Alken-Maes Brasseries SA del que ya había comentado Grimbergen Tripel –de la misma gama- y Mort Subite Framboise. La marca cuenta con una buena página web, http://www.grimbergenbier.be/fr, donde describe las cervezas de la gama y añade notas de cata e interesantes maridajes, una lástima que sólo se encuentre en francés o neerlandés.

Esta cerveza belga la adquirí en supermercados Comsum, que ya ha demostrado que se pueden encontrar algunas cervezas de importación destacables. De todas formas no hay problemas para encontrarla en Carrefour ni, seguramente, en otras grandes superficies –hecho que puede provocar que este comentada hasta la saciedad en multitud de blogs como este.

Se trata de una cerveza de abadía de tipo Dubbel que al servirla en la copa crea espuma abundante y densa que desaparece poco a poco dejando un dedo de espuma color marfil sobre el líquido. Este líquido tiene un color rojizo obscuro que recuerda a una Pepsi. En la nariz desprende un agradable olor a lúpulo con unos toques afrutados –o al menos eso es lo que interpreté.

Al contrario de lo que esperaba, después del placentero aroma inicial, no encontré el típico amargor de entrada, sino que directamente me topé con el cuerpo. Dicho cuerpo era suave con un ligero toque amargo y otro dulce que se apagaba con un final con un claro regusto a malta tostada y dulce.

Me ha sorprendido la falta de amargor y un cuerpo excesivamente liviano para mi gusto, incluso pecando de demasiado dulce. Supongo que mis expectativas eran elevadas después de la buena sensación que me dejó Grimbergen Tripel, pero esta Grimbergen Double no se hace de mi gusto. Es por eso que la califico como regular, ya que es una buena cerveza que no entra dentro de mis gustos personales en cuanto a cerveza.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: NV Brouwerijen Alken-Maes Brasseries SA
Estilo: Dubbel belga de abadía
Color: Rojo borgoña oscuro
Alcohol: 6,5%
Temperatura de consumo: 10-12º
4 comentarios to “Grimbergen Double”

  1. Aplaudo tu comentario, es una descripción muy buena de la ceerveza Grimbergen Double. Desde luego si es cierto que peca de dulce y poco amarga, justamente es lo que más me agrada a mí, no obstante. Muy parecida a la Grimbergen Optimo Bruno, quizá esta última sea mejor pues es minimamente más amarga y menos dulce.

    Respecto a las cervezas trapensesn, no se si estoy quivocado pero creo que son aquellas que se fabrican dentro de los monasterios trapenses de los que me parece recordar que hay media docena, es decir, que hay media docena de marcas de cerveza trapense y alguna que otra que toma el título indebidamente. En el caso de Gímberger, de cualquiera de ellas, son cervezas de abadia por su procesado, certifecadas según pone en su etiqueta pero no trapenses ya quye se fabrican en una fábrica del embotellador Aken-Maes, en Waarloos.

    Si tienes oportunidad prueba Cuvée de l’Ermitage, más amarga y más “cerveza”, espero que te guste.

    Lo de votar, le he puesto un “Excellent”, y es que, como ya sabes, me encanta la Grimbergen Double. De hecho, me compré una copa para saborearla mejor. Tonterías que se le ocurren a uno…

    • Me has convencido en lo de probar la Cuvée de l’Ermitage…se me acumula el trabajo.
      Lo del trapenses tienes toda la razón se me escapó al ver abadía, ya está corregido. Hay un artículo que está bastante bien en la wikipedia sobre la cerveza trapense.
      Gracias.

  2. si podeis de verdad probar la double pero de barril, excepcional. toniclub

    • La he llegado a probar y la verdad, como la mayoría de cerveza de barril mejora a la embotellada. De todas formas sigo sin ser un gran fan 🙂 aunque siempre resulta más interesante que una San Miguel 😀

Responder

