Articles

Murphy’s Irish Red

In Cervezas del mundo, Excelente, Irish Red Ale, Irlanda on 18 abril, 2010 by cervezabeerbirra

Hoy toca una cerveza irlandesa que conseguí en Carrefour, y dudo que haya demasiada dificultad en conseguirla en otras grandes superficies de este tipo. Murphy’s es una cervecera irlandesa que siempre se ha encontrado a la sombra, en cuanto a popularidad, de su rival y compatriota Guiness. Actualmente pertenece al grupo Heineken que es el encargado de distribuirla en España.

Se trata de una Irish Red Ale que al servirla genera gran cantidad de espuma que va desapareciendo lentamente hasta quedar en una corona de un dedo de espuma. Esta espuma cubre una cerveza de color bronce oscuro que emana un aroma a lúpulo con tintes de fruta –según puedo leer en Cervezas del mundo se trata de cítricos.

La entrada en la boca es profundamente amarga debido al lúpulo pero, en un instante, apreciamos un cuerpo intenso que equilibra el amargor. Este cuerpo lo proporciona la malta tostada, fácilmente apreciable en el paladar, que le da un sabor fuerte y seco que llena la boca dejando en él cierta aspereza al tragar.

Me ha parecido una excelente cerveza, con un fuerte carácter y que se me hace muy apetecible acompañarla con algún tipo de asado o barbacoa, supongo que por el toque tostado de la malta. Espero tener la oportunidad de viajar a Irlanda y poder probarla en su hábitat natural para corroborar las buenas sensaciones que me ha dejado.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Heineken Ireland
Estilo: Irish Red Ale
Color: Bronce rojizo claro
Alcohol: 5%
Temperatura de consumo: 8ºC
Anuncios

5 comentarios to “Murphy’s Irish Red”

  1. Hoy precisamente pasando por el lineal de cervezas del Consum de mi barrio, en Valencia, y he visto que han puesto esta marca de cerveza. Murphy’s y lo cierto es que al verla me ha llamado mucho la atención.

    Posiblemente el próximo fin de semana compre alguna para probarla pero vamos lo que me encantaría es beberla en uno de esos vasos tan finos de cerveza que se ven en los pub irlandeses e ingleses. Quizá un viaje a Irlanda.

    Bromas a parte una de las cuestiones que “vivo” a través de la cerveza es la evocación de tierras lejanas, de otras gentes y culturas. Además de que es una buena herramienta para estudiar “geografía”.

    • La verdad es que para mi Irlanda y Escocia siempre han sido dos paises muy atractivos, pero con una tradición menos cervecera. De todas formas esta cerveza me parece mejor que las cerveza de tipo Bitter (cervezas amargas con un cuerpo “ligero” por lo general) que prové en Londres, mucho más ligeras, por lo que me sorprendió positivamente.

      Pero como ya te dige la última vez soy belga de corazón…y paladar je,je,je. Por cierto, he hechado una ojeada a tu blog y he visto que estas con las pilas bien cargadas y decidido a convertirte en un cervezero. Te paso un enlace a una publicación sobre cervezas que me pareció de gran calidad: http://www.bar-beer.com/web/home.asp

  2. Bueno la he probado y en algunas cuestiones coinciden nuestros escritos. No es lo que me esperaba y con relación al lúpulo, si que es algo amarga aunque nada desagradable.

    En mi botellín no encontré ningún ascendente a cítricos pero si a maderas.

    Me gusta infinitamente más una Grimbergen Double.

  3. No way, esta cerveza no la vas a encontrar en Irlanda, la Irish Red es solo para exportación, la que allí tienen es la Irish Stout, que servida de barril en un vaso de pinta no le tiene nada que envidiar a la Guinness.
    Si alguna vez vas a Irlanda de viaje cervecero, te recomiendo que vayas a Cork y no a Dublin, así te sera más fácil encontrar Beamish, Murphy’s y Guinness en cualquier pub y hacer una comparación. Además a mucho mejor precio 😉

    • Tienes toda la razón, al tiempo de escribir la entrada averigüe el dato pero no lo actualicé.

      Por desgracia no he probado murphy’s irish stout, aunque hasta ahora no me llamaban demasiado las cervezas negras pero últimamente he empezado a disfrutarlas.

      En el pub irlandés que frecuento te ofrecen Irish Red o Guinness de barril, siendo la primera espectacular servida a modo de pinta con el tirador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: