Articles

Budweiser Budvar

In Buena, Cervezas del mundo, Lager, República Checa on 12 abril, 2010 by cervezabeerbirra

Budweiser Budvar o Budějovický Budvar, su nombre en checo, es una conocida cerveza  checa que podemos encontrar sin dificultad en casi cualquier gran superficie, en este caso la compré en Carrefour.  Mal conocida como la Budweiser checa, recibe su nombre de la ciudad de origen de la cervecería České Budějovice, que en alemán se escribe Budweis. Así parece que para la mayoría de personas le ha robado el protagonismo la cervecera estadounidense Anheuser-Busch, la cual debería ser considerada la Budweiser norteamericana. Tanto la cervezera Budějovický Budvar como Anheuser-Busch llevan disputándose el uso del nombre desde hace unos 100 años, con diferentes acuerdos y desacuerdos, podemos encontrar gran cantidad de información en internet sobre este caso. Como dato curioso el etiquetado de la botella que yo encontré viene con su nombre en checo Budějovický Budvar.

Dejando curiosidades a un lado, a la hora de servir esta Lager crea mucha espuma en el vaso, que desaparece rápidamente, dejando tan sólo un residuo sobre la cerveza. Si nos da por acercar la cerveza amarilla cristalina a la nariz para contrastar un aroma nos costará encontrar un ligero aroma a lúpulo. Y es el sabor amargo del lúpulo el que se acaba presentando en boca, sin llegar a ser fuerte pero si constante. Este sabor precede y acompaña a un cuerpo ligero que deja un gusto áspero, como madera, a malta. Aunque todo esto son apreciaciones personales, ya que el cuerpo es muy ligero y queda oculto o complementado con el amargor de la entrada en boca.

Como conclusión me parece una buena Lager ligera y suave que poco tiene que envidiar a otras cervezas de este estilo, y mucho menos a Budweiser. De todas formas no es mi cerveza ya que adolece de un cuerpo poco intenso aunque bien rematado pero demasiado ligera en líneas generales.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Budejovický Budvar
Estilo: Lager
Color: Amarillo ambarino
Alcohol: 5%
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: