Articles

Erdinger Weissbier

In Alemania, Cervezas del mundo, Regular, Weissbier on 5 abril, 2010 by cervezabeerbirra

De nuevo Carrefour me da la oportunidad de probar otra cerveza alemana de trigo. La encontramos en su embase de 0,5 litros. Dado que la última cerveza que probé fue Paulaner Hefe-Weissbier, también alemana y Weissbier, la utilizaré como referencia.

La compañía Erdinger Weissbräu tiene una interesante web donde destaca esta cerveza como su producto estrella a la vez que la proclama como:

“La cerveza de trigo más popular del mundo”

Pasando a lo que nos interesa, al servirla nos topamos con una cerveza color ámbar con un tono turbio, justo como paulaner. En la copa produce abundante espuma que desaparece dejando la cerveza con una ligera cubierta de espuma.

Al acercarla a la boca nos llega un ligerísimo aroma a lúpulo que hace predecir un “chispeante” amargor que acabamos encontrando en la boca. Este amargor no es fuerte pero viene acompañado por una efervescencia que nos llena la boca para posteriormente volverse más suave. En este momento nos encontramos el sabor a trigo de una forma muy delicada, nada que ver con otras cervezas de este tipo, incluso paulaner que era suave en este aspecto. En general, nos causará más impresión ese amargor efervescente, quasi lámbico, que el sabor de la malta de trigo.

Antes de clasificarla debe quedar claro que no soy un amante de las cervezas de trigo y esto le resta a mi opinión credibilidad frente a otras personas. He tenido muchos conflictos internos para clasificarla, ya que el no parecer una típica cerveza de trigo le otorga merito, pero el resultado obtenido tampoco es de mi agrado. En un momento dado podría clasificarla como agua sucia, pero recapacitando se podría decir que es una cerveza diferente dentro de las de trigo –en comparación con las que yo he probado-, con lo cual podría clasificarla como buena. Para ser justo, y dado que no lo tengo nada claro –y no la volvería a probar para decidirme-, la clasificaré como regular tirando a agua sucia.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Erdinger Weissbräu
Estilo: Hefe-Weizen/Weissbier
Color: Amarillo pálido turbio
Alcohol: 5,3%
Temperatura de consumo: 10º-12ºC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: