Articles

Paulaner Hefe-Weissbier

In Alemania, Cervezas del mundo, Regular, Weissbier on 29 marzo, 2010 by cervezabeerbirra

Mi primera cerveza alemana y mi primera Weissbier para este blog. Las cervezas de trigo no son mis favoritas, es más, no las bebo por que la única que probé me causó una desagradable impresión. Pero en este caso es diferente, se trata de probar y documentar.

Vamos al grano, para empezar, Paulaner, con su colorida web, nos brinda esta cerveza. En este caso la adquirí en supermercados Consum, aunque no hay ningún problema en adquirirla en una gran superficie como Carrefour. El embase es de medio litro, por lo que hay que estar seguros que nos gusta este tipo de cervezas, con su peculiar sabor, para no desperdiciarla.

Al servir hace abundante espuma que se baja quedando en unos estéticos dos dedos de espuma. El líquido es turbio, lo que le proporciona un color ámbar. Apenas se aprecia un ligero toque a lúpulo al acercarla a la nariz.

Al entrar en la boca nos sorprendera el carácter esta cerveza, extrapolable a otras cervezas de trigo. De inicio encontramos un inicio chispeante con un sabor dulce, precedido y acompañado por un ligero toque amargo. Este sabor deja paso a un cuerpo más palpable ligeramente amargo, acompañado, esta vez, por  un toque dulce. Ese toque dulce es un sabor muy característico de las cervezas de trigo que le da ese gusto tan diferente en comparación con la cebada y, justamente, eso es el que no me gusta.

Para concluir, clasificaré esta cerveza como regular debido a gustos totalmente personales. Se salva de la categoría Agua sucia -se que es despectiva, pero es mi humilde opinión- por el amargor inicial y un sabor a trigo no tan marcado. Pero, al tratarse de un gusto personal, esta cerveza puede resultar muy interesante para otras personas debido a su complejidad.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Paulaner GMBH
Estilo: Hefe-Weizen/Weissbier
Color: Amarillo anaranjado dorado
Alcohol: 5,5%
Temperatura de consumo: 9º-12ºC
Anuncios

3 comentarios to “Paulaner Hefe-Weissbier”

  1. […] de trigo. La encontramos en su embase de 0,5 litros. Dado que la última cerveza que probé fue Paulaner Hefe-Weissbier, también alemana y Weissbier, la utilizaré como […]

  2. es una de mis favoritas. la tomo muy poco porque aca en panama una botella esta en 2.75usd, pero cuando la compro no me arrepiento.

    • La verdad es que en España el precio de las cervezas de importación no se hace nada asequible en algunos casos. De todas formas, dentro de lo que es Paulaner, me quedo con la Paulaner Original Münchner, pronto le dedicaré una entrada.

      ¡Gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: