Articles

Grimbergen Tripel

In Bélgica, Cervezas del mundo, Excelente, Strong ale, Tripel on 16 marzo, 2010 by cervezabeerbirra

Grimbergen TripelDe nuevo en Carrefour he encontrado una excelente cerveza belga. Parece que esta gran superficie distribuye varias cervezas de la marca Grimbergen del fabricante NV Brouwerijen Alken-Maes Brasseries SA, los mismos que fabrican las cervezas de la conocida marca Mort Subite -por ejemplo la interesante Mort Subite Framboise, de la que ya escribí.

Al servirla encontramos en la copa un liquido de color oro turbio, que genera gran cantidad de una espesa y gustosa espuma. Esta espuma desaparece muy lentamente dejando un resto de, aproximadamente, un dedo de espesor. Mientras la servimos, y ya en la copa, desprende un dulce olor a hierbas provocado por el lúpulo.

Al tratarse de una Tripel ya esperas encontrarte con una cerveza potente, y Grimbergen Tripel no defrauda. El aroma a hierbas que detectamos en la nariz se pasa al paladar con la grata sorpresa de combinar un regusto amargo con uno dulce que lo suaviza. El gusto al tragar es consistente tornándose suave después del sabor inicial a lúpulo.

Personalmente soy un amante de las cervezas fuertes y amargas, y esta cerveza me ha resultado muy buena con su combinación de lo amargo con un toque dulce. Eso sí, su potencia hace apetecible y, recomendable, acompañarla con comida, también potente –como una carne asada. En resumen, muy buena cerveza que volveré a saborear en un futuro.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: NV Brouwerijen Alken-Maes Brasseries SA
Estilo: Strong ale
Color: Dorado
Alcohol: 9%
Temperatura de consumo:
Anuncios

2 comentarios to “Grimbergen Tripel”

  1. La cerveza Grimbergen ha sido la culpable de mi reciente afición por la cerveza. Había probado algunas cervezas foráneas pero sin prestar excesiva atención. También conocía las cervezas españolas sin escesivo caracter y muy similares entre si, cervezas que jamás me gustaron, ni con gaseosa.

    Estoy intentando editar un Blog al respecto de la cerveza pero veo que existen alguno como el tuyo de gran calidad, y actividad… por lo que te doy la enhorabuena y me hacen sentir cierta envidia.

    He enlazado tu blog al mío http://lacerveza.wordpress.com, espero que no te importe.

    Volviendo a la cerveza Grimbergen, está claro que es muy distinta de las cervezas a las que estamos acostumbrados pero ¿es todo lo buena que aparenta ser?. Tiene una etiqueta mediocre, y no responde al contenido de la botella donde, por ejemplo en España, se dice si contienen azúcares o estabilizanes.

    Hablando de mediocridad en el diseño, todos, y es una opinión personal está claro, todos los artículos desde posavasos, copas, etc. de la marca son demasiado “industriales” y un ejemplo es que las copas de Grimbergen son una copa basta con una “calcomanía” pegada, vamos bastante flojo si los comparamos con otras cervezas semejantes alemanas por ejemplo que cuidan mucho más la imagen.

    Desde luego de Grimbergen sólo posee el nombre de la abadía, pero vamos, como producto final, si cerramos los ojos a otras cuestiones, está muy buena.

    Recibe un cordial saludo.

    • Muchas gracias, es divertido ver que hay gente que lee tu opinión y sorprendente ver que están incluso de acuerdo con ella. No me considero un experto para nada y los post que público tiene un fin más personal que otra cosa: tengo MUY mala memoria y la única forma de asegurarme que recordaré los detalles es escribirlos. Así que, una cosa llevo a la otra, más un jugoso libro de Cervezas del mundo y aquí me tienes, intentando dar caza y captura a unas 400 cervezas…es un hobby divertido e interesante, a la par que cultural.

      Si te gustó Grimbergen tienes un carácter belga y tienes mucho y muy bueno en el horizonte para probar de este país…para mi es la meca del cervecero, hay que ir una vez en la vida… y volver cada año je,je,je. Si me permites aconsejarte, te diría que le des una oportunidad a Westmalle Trappist Tripel -es como “comer” cerveza- de la que espero escribir pronto una entrada.

      De nuevo gracias por tus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: