Articles

La Trappe Dubbel

In Buena, Cervezas del mundo, Dubbel, Holanda on 21 febrero, 2010 by cervezabeerbirra

Autentico sorpresón en las estanterías de Carrefour. Fue tan extraño encontrar esta cerveza en este lugar, que a la hora de pagar no leía el código la maquina registradora. Finalmente me pude llevar esta cerveza holandesa a casa. No me canso de decir que las grandes superficies de este tipo están mejorando constantemente su variedad en cervezas de importación y, es que, mercado hay.

La Trappe Dubbel

La cervecera holandesa Bierbrouwerij de Koningshoeven, que son tan considerados de tener su web traducida al español, nos trae esta cerveza trapense de carácter belga. Al servirla descubrimos un liquido con un tono tostado que genera abundante espuma en la copa, con un ligero tono tostado, que pasado un tiempo se consume dejando sólo un resto. Como apuntaba Maggie, tiene la apariencia de una Pepsi.

De la copa a la boca pasa haciendo gala de lo que su color y la palabra Dubbel en su etiqueta hacen presagiar: un sabor intenso. Empieza con un amargor efervescente, que no nos abandona hasta tragar, seguido inmediatamente por un cuerpo poderoso que termina con un regusto alcohólico.

Esto último es lo que hace que pierda su excelencia convirtiéndose en una buena cerveza, que no es poco. Pero he probado cervezas con más graduación alcohólica, esta tiene 7º, que en ningún momento te dejaban ese regusto a licor, para mi, desagradable en cierta medida. Definitivamente, me quedo con mi Voll Damm, aunque no es una alternativa despreciable.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Bierbrouwerij de Koningshoeven
Estilo: Dubbel de abadía
Color: Rojo rubí oscura
Alcohol: 6,5%
Temperatura de consumo: 10º-12º
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: