Articles

Grolsch Premium Lager

In Cervezas del mundo, Holanda, Pilsen, Regular on 15 febrero, 2010 by cervezabeerbirra

Una nueva cerveza de importación adquirida, de nuevo, en Alcampo. No me cansaré de decir que se trata de un lugar grandioso para el cervecero cotidiano. Y es que esta vez nos trae una cerveza holandesa, en una botella verde y no es Heineken.
Grolsch Premium Lager
Cuando descubres la botella en la estantería del supermercado te llama la atención el curioso embase. Destaca por tener un cierre de estribo que hace que podamos aprovechar la botella para otros menesteres, reciclaje casero, por la utilidad de dicho sistema de cierre.

Después del embase, al abrirla, sorprende el fuerte aroma a hierbas que desprende, aroma que posteriormente se explica al probarla.

Al servirla crea abundante espuma que no nos abandonará del todo durante el tiempo que disfrutemos de la cerveza. Dicha espuma flota sobre un líquido color amarillo claro. Este color no hace presagiar el amargor que nos encontramos al tomarla con lo cual, en un principio, sorprende. He achacado el fuerte sabor amargo al lúpulo, al que culpo, también, del intenso aroma herbal de esta cerveza.

A pesar de ser un amante de las cervezas fuertes y amargas, esta cerveza no me ha gustado, y con esto no quiero decir que sea una mala cerveza, sino que no es de mi gusto. Hay dos factores que han influido en esta decisión:

  1. Amargor, acompañado del intenso aroma, que se me hace demasiado fuerte para la falta de cuerpo.
  2. Cuerpo, a mi entender, inexistente. Después de que la boca se llena con una presumible potente cerveza, el sabor se pierde en ese toque amargo sin que le acompañe un nuevo gusto que otorgue cuerpo.
Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Grolsch Bierbrouwerij NV
Estilo: Pilsen
Color: Amarillo dorado e intenso
Alcohol: 5%
Temperatura de consumo: 6º-8º
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: