Articles

Zywiec Jasne Pelne

In Buena, Cervezas del mundo, Lager, Polonia on 8 febrero, 2010 by cervezabeerbirra

Jasne Pelne se traduce usualmente como “cerveza clara plena”. Lo que significa que es una lager pálida de, como mínimo, 10º Plato

David Kenning. Cervezas del mundo

Zywiec Jasne Pelne, o Zywiec Full –como he encontrado en algunos lugares-, es otra de esas sorpresas que te encuentras en un lugar poco esperado: Alcampo. Aunque después de cierto tiempo he descubierto que no me sorprende tanto encontrar una variedad de cervezas buena y grande en esta gran superficie. De todas formas, desconozco si es un fenómeno que se produce en todos los centros del grupo o tan sólo en el hipermercado Alcampo que hay en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. Sea como sea, hay que felicitarlos por la diversidad en su selección de cervezas nacionales y de importación.

Si bien Zywiec Jasne Pelne no pareció causar gran sensación al señor David Kenning, autor de Cervezas del mundo, esto no me echó hacia atrás a la hora de probar esta cerveza. Fabricada por Browar Zywiec, en la ciudad del mismo nombre, esta lager no se me hizo “corriente”, como se apuntaba en el libro Cervezas del mundo.

Al servirla apreciamos que no se produce mucha espuma y que esta desaparece rápidamente dejando un líquido claro y dorado. Nos encontramos un sabor amargo como primera impresión en el paladar, producido por el lúpulo, pero rápidamente desaparece dejando un sabor suave y fresco.

Mis discrepancias con, a mi entender, la opinión vertida en el libro se centran en que se me hace una cerveza muy apetecible en verano, sentado en una terracita. Para mi es una buena cerveza para alguien que busque algo más “sabroso” que una Estrella Damm pero sin llegar a la corpulencia de una Voll-Damm.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Browar Zywiec
Estilo: Lager
Color: Dorado
Alcohol: 5,6%
Temperatura de consumo: 6º-8º
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: