Articles

Peroni Gran Riserva

In Buena, Cervezas del mundo, Italia, Maibock on 5 febrero, 2010 by cervezabeerbirra

Foto de una copa y la botella de Peroni Gran RiservaLo primero que me llamó la atenció de Peroni Gran Riserva fue lo exótica que resultaba encontrarla en un súpermercado del barrio de Gracia de Barcelona, Manjares -me apunto el nombre porque la variedad de cervezas que ofrecían era elogiable . Si bien, pertenece al fabricante italiano Birra Peroni Industriale, que nos brinda la más conocida Nastro Azurro, a mi me resultaba fascinante probar lo que se me antojaba como la Voll Damm italiana.

Según el libro de Cervezas del mundo su estilo es Maibock, definido como una lager fuerte y pálida que se fabrica para celebrar la llegada de la primavera, y en su etiqueta reza Doppio malta (doble malta). Suficiente carta de presentación para mí.

En la jarra crea una espuma abundante y que no se deshace rápido. Su color dorado oscuro, o intenso como se define en el libro. Todo esto hace presagiar una buena cerveza con un sabor intenso, pero nada más lejos de la realidad para mi paladar. Por norma general, las cervezas italianas me parecen más ligeras que las que suelo beber aquí -sobre todo Voll Damm-, y esta no es una excepción. Si bien su sabor llena la boca en el primer trago una vez tragas va perdiendo ese cuerpo que se le presumía por la doble malta y el color. Como gran amante del lúpulo, núcleo de la cerveza en mi opinión, se echaba en falta un mayor amargor brindado por este ingrediente.

Para mi es una buena cerveza, siempre que te guste la Estrella Damm. Pero por su precio, dificultad de encontrarla y parecido a la Estrella no me hará repetirla…siempre y cuando no me la ofrezcan o se me antoje, que ya he dicho que es buena.

Datos de “Cervezas del mundo RateBeer
Fabricante: Birra Peroni Industriale
Estilo: Maibock
Color: Amarillo dorado intenso
Alcohol: 6,6%
Temperatura de consumo:
Responder

